El comienzo del año en la era romana era marzo, y se llamó de esa manera en honor a Marte, dios de la guerra; abril, fue llamado por Aperire, en latín "abrir", que significaba el renacimiento de la primavera; mayo, en honor a Maia, la diosa de la primavera; junio, en honor a Juno, esposa de Júpiter y diosa del matrimonio.
Luego, en los años de Julio César, Quinctilis se cambió por julio en su honor y un poco más tarde en los años del emperador Augusto se cambió Sextilis por agosto. Los meses de enero y febrero, como se explica más adelante, se añadieron después. Febrero fue llamado así en honor a Februa, el festival de la purificación, y enero por el dios Jano, dios de las puertas.
En el calendario gregoriano, un día es la séptima parte de una semana. Cada día de una semana tiene nombre diferente, consecutivo y cíclico: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
Ustedes se preguntarán...
por qué carajo este nos esta explicando todo esto!
Bueno la razón por la que me pareció necesario repasar como esta conformado el calendario es que el fin de semana esta compuesto por el sábado y el domingo y nosotros lo venimos empezando (no los viernes como el resto del mundo) sino que los jueves, los miércoles y muchas veces los martes o los lunes, así que me pareció que valía la aclaratsión.

Acá lo podemos observar a Aiorias preocupado porque el 9 de Julio cae jueves este año y le corta la semana al medio.
Además dejó el alcohol... pero no sabe donde!

También podemos apreciar la imagen de Razzini...
Que a diferencia del calendario, no esta conformado.
Para el que quiere interiorizarse...
http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario
jeRe